domingo, 19 de enero de 2014

Cuando pase tu ira (Asa Larsson)

Al final le voy cogiendo el gusto a las novelas de Asa Larsson. De hecho creo que, si bien la primera que leí no me gustó mucho, las siguientes me han ido gustado cada vez más. Aunque tienen elementos y personajes comunes, las temáticas son diferentes, lo cual es de agradecer, y no resultan repetitivas.
En esta ocasión, como algo novedoso, forma parte de la trama la situación que se vivió en los países nórdicos durante la segunda guerra mundial, cuando los nazis ocuparon la zona, que tiene repercusiones en la actualidad.
La intriga es buena y el tratamiento psicológico de los personajes también. Además, las dos heroínas se van haciendo querer y te dejan deseando saber cómo van a continuar sus vidas, al margen de las investigaciones.
Tal y como creo que ya he dicho en otras ocasiones, una novela para pasar un rato entretenido.

Sinopsis
Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río?
Junto a la inspectora de policía Anna-María Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

No hay comentarios: