domingo, 3 de febrero de 2013

Jesús me quiere (David Safier)

Tenía ganas de leer algo de David Safier por las buenas críticas de su primera novela, Maldito karma, pero lo cierto es que ésta me ha decepcionado bastante.
Se trata de una novela con sus puntos de humor, pero en general no me ha gustado y me ha dejado fría. Menos mal que se lee fácilmente y de un tirón, y que tiene esos puntos de humor que he mencionado, porque de lo contrario no estoy segura de que hubiera podido acabarla.
Intentaré darle otra oportunidad con la primera, pero desde luego ésta no me parece nada del otro mundo. Bastante prescindible.

Sinopsis


Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.
Estas páginas deparan al lector las mismas risas y alegrías que Maldito karma, la primera novela de David Safier, un fenómeno editorial en todo el mundo. Jesús me quiere es una original y descarada historia sobre el amor, la familia y la tolerancia, una amable diversión y una conmovedora fábula sobre el valor de los sentimientos: "Una comedia divina", Bild am Sonntag.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leído Maldito karma, pero si quieres pasar un buen rato irreverente, lee El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza, delicioso.

Asun Yáñez dijo...

Pues estoy de acuerdo. Ese sí que lo leí hace tiempo y me pareció más divertido. Igual cualquier día lo vuelvo a leer ya que me lo has recordado.
Gracias por el comentario.