domingo, 10 de febrero de 2013

El guardián de la flor de loto (Andrés Pascual)

Me gustó mucho la novela de Andrés Pascual que leí hace pocas semanas, El haiku de las palabras perdidas, por lo que no he dudado mucho en leer ésta, que es la primera que escribió. Y, quizás por las expectativas que tenía, me ha gustado menos que la anterior.
Tiene aventuras e intriga y una gran dosis de filosofía budista, pero no ha logrado encantarme tanto como la anterior, tal vez porque tenía el listón demasiado alto o tal vez porque la zona donde transcurre, el Tibet, me atrae menos que Japón.
Entre lo mejor, las reflexiones budistas que te llegan a hacer pensar y que deberíamos aplicar en muchas ocasiones, aunque no resulte fácil.
Y, no obstante lo dicho, sigo recomendando a este autor, para quien no lo conozca.

Sinopsis
Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.
Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tibet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.
El guardián de la flor de loto es una novela trepidante, una carrera contrarreloj a través de lo exótico y lo desconocido, una aventura espiritual sin precedentes.


No hay comentarios: