domingo, 5 de junio de 2022

El largo camino a casa (Louise Penny)

Otra novela más de la serie de Louise Penny, a cuyos protagonistas les voy cogiendo cariño.
En esta ocasión diría que es bastante peculiar, pues la trama en sí no es un caso de investigación criminal al uso, sino una incursión en el mundo de los artistas y sus complicadas relaciones. Tiene su origen en el pasado y nos va llevando a sitios muy curiosos de Canadá, lo que también resulta interesante.
Estas novelas no tienen mucho en común con las novelas policíacas tradicionales. Ni los policías son convencionales, ni la forma de investigar, ni la ambientación... Los habitantes de Three Pines son también bastante originales y particulares.
Pero el resultado es que se disfruta leyéndolas. Aal menos, en mi caso esto es lo que sucede. Y ya con eso es suficiente.


Sinopsis
Felizmente retirado en el idílico pueblo de Three Pines, el inspector jefe Armand Gamache ha hallado un remanso de paz difícil de imaginar. Pero la monótona placidez de la lectura y la felicidad del sol matutino se truncan cuando Clara Morrow le cuenta que Peter, su marido, ha incumplido la promesa de volver a casa un año después de su separación y le pide ayuda para encontrarlo.
A medida que Gamache se sumerge en el caso, también lo hace en la torturada mente de Peter Morrow, un pintor tan desesperado por recuperar su fama que sería capaz de vender su alma al diablo. Junto con su antiguo segundo al mando, Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers, emprende un viaje que los llevará cada vez más lejos de Three Pines, hasta la desembocadura del río San Lorenzo, para acabar descubriendo un rastro mortal de envidia y engaño que pondrá su vida en peligro.
Décima entrega de la extraordinaria serie protagonizada por Armand Gamache que ha cautivado a más de once millones de lectores en todo el mundo, El largo camino a casa es una penetrante investigación psicológica sobre la creación y la lucha de los artistas consigo mismos y con su obra. Una novela atmosférica, tensa y vertiginosa a un tiempo; sin duda, la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.

No hay comentarios: