domingo, 26 de junio de 2022

Amigos para siempre (Daniel Ruiz)

No había oído hablar de esta novela, ni siquiera de su autor, Daniel Ruiz, pero algo me atrajo de ella para decidirme a leerla. Posiblemente que, como los protagonistas, también comparto grupo de amigas, no ya desde el instituto sino desde el colegio, y de alguna manera me sentí identificada. Pero las similitudes acaban justo ahí, ya que las situaciones en que se ven envueltos no se acercan mucho a nuestra realidad.
Es cierto que muchos de los sentimientos, actitudes y vivencias podrían ser aplicables a prácticamente cualquiera, pero las cosas que ocurren son algo más disparatadas, no porque sean irreales (son bastante creíbles), sino por los límites a los que llegan.
En cualquier caso, la novela es muy entretenida, no está exenta de humor, y se disfruta acompañando a esta pandilla en esas situaciones algo disparatadas por las que transitan. El autor deja a un lado lo políticamente correcto y se agradece. No cuesta mucho imaginarse una película basada en la novela. Veremos.


Sinopsis
Pedro, Lorite, el Rubio, Sebas y Marcelo son amigos desde el instituto. Juntos han superado numerosas vicisitudes, han vivido momentos luminosos, han afrontado desgracias. Y a pesar de que tomaron caminos distintos, y de que ya no se ven con la frecuencia de antaño, siguen permaneciendo unidos. Ellos y sus parejas forman el chat de WhatsApp llamado "Amigos para siempre". Y esta noche han quedado para celebrar el cincuenta cumpleaños del mayor del grupo, Pedro. El exitoso Pedro, CEO de una compañía industrial, dueño de un chalé en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, casado con la elegante aunque inestable Belén, y aficionado al coleccionismo de arte. Allí acuden Lorite, abogado, y su mujer Aurora; el Rubio, artista del menudeo, y su novia, la joven y atractiva Noelia; Marcelo, profesor de instituto, y Luci, siempre combativa y deslenguada; y Sebas, el soltero gay del grupo, que atraviesa una etapa complicada. Se las prometen muy felices: habrá alcohol, música, buenos amigos, la velada tiene que ser inolvidable. Y lo será, sin duda. La noche más inolvidable de sus vidad. 
 

No hay comentarios: