La anterior novela de Ruth Ware (La mujer del camarote 10) estaba bien, pero quizás un poco sobrevalorada. Con ese recuerdo, me he tomado la lectura de esta de otro modo y sin grandes expectativas y, tal vez por eso, no me ha defraudado.
Tiene una cierta dosis de intriga y juega mucho con el aspecto psicológico de las protagonistas. Algunas cosas pueden intuirse, pero consigue dejar algo para la sorpresa.
Una lectura entretenida, sin pensar en nada más.
No me ha disgustado, pero tampoco pondría a esta autora entre las favoritas. Para pasar el rato simplemente.
Sinopsis
Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice "os necesito", comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver.
Al mismo lugar acudirán Fátima y Thea, las otras dos chicas de aquel cuarteto tan especial que en el internado formaban una piña, una unión que culminó en una promesa solemne. Aficionadas al peligroso juego de las mentiras y a saltarse las normas del colegio, sus caminos se separaron de forma abrupta y dramática. Ahora, este reencuentro súbito las obliga a revisar sus recuerdos y a compartir sus secretos sobre el episodio que cambió sus vidas, aunque con ello afloren unas cuantas verdades para las que quizá no estén preparadas.
Tras el desbordante éxito de La mujer del camarote 10 -traducida a treinta y dos idiomas y situada durante meses en los primeros puestos de las listas de best-sellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, entre otros-, Ruth Ware ha puesto todo su ingenio narrativo en el complejo mundo de la amistad femenina, en la fuerza destructora de las palabras dichas y no dichas, y, a la postre, en la imposibilidad de eludir nuestros compromisos. Una trama sólida, absorbente, emotiva y rebosante de astucia, que afianza a la autora de Juego de mentiras como uno de los valores más destacados del thriller psicológico actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario