domingo, 19 de septiembre de 2021

A la mesa con Darwin (Jonathan Silvertown)

Con este libro de Jonathan Silvertown comenzamos la nueva temporada del club de lectura de ciencia. 
En este libro se hace un repaso por la influencia que ha tenido la evolución en diferentes alimentos. Es cierto que algunos temas ya los habíamos leído en otros libros (es difícil encontrar cosas nuevas cuando llevamos ya tres años leyendo libros de ciencia), pero resulta interesante verlos desde otra perspectiva y con otro enfoque.
Una lectura para todos los públicos, ya que no me ha parecido que tenga mucha terminología específica, y con la que seguro que se aprende alguna curiosidad desconocida.
¡Vamos a por otra temporada!


Sinopsis
¿Qué tienen en común los huevos, la leche y la harina? Si disfrutas cocinando, inmediatamente reconocerás que estos son los ingredientes principales de las crepas, pero también hay otra respuesta mucho más interesante.
Los huevos, la leche y las semillas (con las que se hace la harina) fueron diseñados por la evolución para alimentar a la descendencia. De hecho, todo lo que comemos tiene una historia evolutiva.
Nuestros supermercados están llenos de productos de la evolución, aunque las etiquetas de las carnes de ave no nos lo señalen con una fecha de caducidad jurásica ni los letreros del pasillo de frutas y verduras delaten el hecho de que el maíz tiene una historia de selección artificial que los americanos precolombinos realizaron durante 6.000 años.
La lista de compras, cada receta, cualquier menú y todos los ingredientes culinarios contienen una invitación secreta para sentarse a la mesa con el padre del conocimiento evolutivo, Charles Darwin. 


No hay comentarios: