domingo, 28 de marzo de 2021

Leones muertos (Mick Herron)

La primera novela de Mick Herron que leí hace unos meses me gustó y me volvió a aquellos tiempos en los que estaban más de moda las novelas de espionaje, así que al ver la continuación no he podido resistirme.
Y debo decir que me ha gustado casi más que la primera, pues una vez que conoces a sus protagonistas, esos particulares "espías inútiles", no puedes dejar de quererlos.
La trama está bastante conseguida y tiene un ritmo muy de película o serie de televisión. En algunos momentos me ha recordado a la serie "Killing Eve", que vi hace no mucho tiempo, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones de poder que hay dentro del Servicio Secreto Británico.
Una novela entretenida e interesante, que espero que tenga continuación. Una serie más a seguir
 
 
Sinopsis Los miembros de la Casa de la Ciénaga, adonde los mandos del servicio de inteligencia británico envían a los espías caídos en desgracia, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país que el MI5 pretende alistar en sus filas. Mientras dos agentes son asignados a las tareas de vigilancia, Dickie Bow, un veterano de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús con un críptico mensaje en su teléfono móvil. Y aunque todos los indicios apuntan a un fulminante ataque al corazón, el zafio y corrosivo Jackson Lamb, que reina en la Casa de la Ciénaga, está convencido de que Dickie Bow, un mito del espionaje gracias a su trabajo en el Berlín de los años de plomo, ha sido asesinado. Así, cuando Lamb y sus hombres, sus "caballos lentos", empiezan a investigar, ponen al descubierto una turbia maraña de secretos que parece conducir hasta Alexander Popov, una antigua leyenda soviética y tal vez el hombre más peligroso del mundo. Con una red de células durmientes agitándose por todo el territorio y una infinidad de alarmas a punto de estallar, Lamb hará lo que sea para que sus caballos lentos aparquen los recelos mutuos y venzan a un enemigo invisible capaz de atentar contra el rascacielos más emblemático de Londres.
Segunda entrega de una de las series de espionaje más originales y brillantes, Leones muertos obtuvo el reputado Gold Dagger Award de la Crime Writers' Association y el premio al thriller del año concedido por The Times, dos reconocimientos que han catapultado al estrellato al irreverente y cáustico Jackson Lamb y su desprestigiada tripulación. Mediante una prosa efectiva, exenta de devaneos retóricos, y una elevada dosis de humor, Mick Herron ha logrado renovar como nadie los cánones del género.


 

No hay comentarios: