He leído bastantes novelas de César Pérez Gellida y ya he comentado que me gustan bastante. Este autor ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Así que es bastante evidente que cuando viera este libro me apeteciera leerlo, sobre todo porque es la continuación de la serie de espionaje en el Berlín de la guerra fría, que me pareció un cambio de registro interesante. Pero además, en estos momentos el título tiene bastante significado para mí, pues he pasado una semana donde parecía que "todo lo peor" podía pasar. En fin, cosas mías...
Volviendo al libro, ha resultado lo que esperaba. Similar al anterior. Entretenido e interesante. Buena ambientación y personajes atractivos. Sigo teniendo a este autor en mi lista de favoritos.
SinopsisVarios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias.
Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.
César Pérez Gellida regresa para descolocarnos con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor patrio de novela negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario