domingo, 11 de octubre de 2020

Yo, Julia (Santiago Posteguillo)

Hasta ahora no había leído ninguna novela de Santiago Posteguillo, sólo un libro de relatos que me gustó. Lo cierto es que las novelas me daban un poco de pereza, por tratarse de sagas de varios libros algo extensas. 
Pero parece que le ha llegado el momento con esta novela que tiene como aval el haber ganado el Premio Planeta y el que la protagonista sea un mujer, algo no habitual en los libros históricos ambientados en la antigua Roma.
Me ha gustado bastante, me ha parecido entretenida y nada pesada de leer, con mucha acción muy bien narrada. Además, como bien dice el autor, la protagonista bien merecía una novela e incluso una película o serie de televisión, pues sus hazañas no tiene que envidiar a las de otros emperadores más conocidos.
Ahora que he visto que ya está disponible la continuación, no creo que espere mucho para leerla. El resto de libros, ya veremos.

Sinopsis192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. 
Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en su rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que sólo una mujer puede forjar una dinastía.

No hay comentarios: