domingo, 8 de febrero de 2015

El misterio de Pont-Aven (Jean-Luc Bannalec)

Esta novela de Jean-Luc Bannalec tiene todos los ingredientes de una novela policíaca clásica: un asesinato, varios sospechosos del entorno entre los que hay que descubrir al asesino y un investigador con personalidad.
La trama es sencilla y nos lleva poco a poco a su resolución, sin que falte alguna que otra sorpresa, haciéndonos pasar un rato agradable con su lectura.
Me ha resultado interesante la ambientación en la Bretaña francesa, zona que no conozco y que apunto en la lista de viajes pendientes. Y también la descripción del mundo del arte, que me resulta totalmente desconocido.
Recomendable para lectores de novelas policíacas.


Sinopsis
La novela de misterio que ha escalado a los primeros puestos de las listas alemanas durante el verano de 2012, que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que les ha hecho descubrir, de la mano del tozudo, adicto al café y amante de los pingüinos comisario Dupin, la pintoresca y hermosa región de la Bretaña francesas.
Después de haber pasado toda su vida en París, el comisario Dupin se vio trasladado forzosamente a Concarneau en la Bretaña francesa, por sus métodos poco ortodoxos y su carácter irascible. Allí lleva dos años y siete meses y ha conseguido ganarse el respeto de sus subordinados.
La novela comienza un 7 de julio en el que la placidez se verá interrumpida al haber sido brutalmente apuñalado Pierre-Louis Pennec, de 91 años, que es el dueño del hotel Central, en el pueblo cercano de Pont-Aven, famoso por haber alojado al pintor Paul Gauguin.
Dupin se encontrará con la presión de las autoridades locales, el silencio de los lugareños, los secretos que oculta la familia y las revelaciones que se van sucediendo y que no hacen sino complicar aún más el caso.

No hay comentarios: