domingo, 26 de febrero de 2012

Nadie lo conoce (Mari Jungstedt)

Este es el tercer libro de la serie de novelas policiacas de Mary Jungstedt ambientado en la isla de Gotland y, aunque no he leído ninguno de los anteriores y me suele gustar hacerlo en orden, he hecho una excepción, ya que se trata de una de esas lecturas que tenía en mente hace tiempo.
No puedo decir que me haya parecido especialmente relevante por algo en concreto. Otra autora más de novela nórdica de esta ola que nos invade, que resulta entretenida, pero sin más complicaciones ni pretensiones.
El libro se lee fácilmente, los capítulos son cortos y cambia a menudo de punto de vista, engancha lo suficiente...
Uno de esos libros para entretener en estas tardes grises de invierno con un café calentito y al lado de una chimenea (si es posible).

Sinopsis
Tras la resolución de su último caso, en el que estuvo personalmente implicado, el comisario Anders Knutas se siente deprimido y agobiado. Espera ansiosamente la llegada de las vacaciones de veranbo para pasar unos días con su familia. Pero antes de poder disfrutar del merecido descanso debe ocuparse de un nuevo caso. Un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo de Gotland, pero ignoran que un grave peligro se cierne sobre ellos. Todo empieza con el descubrimiento, por parte de dos niñas, del cadáver decapitado de un caballo en un prado cerca de su casa. Parece que el criminal, obedeciendo a un antiguo rito vikingo, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre.
El asunto se complica peligrosamente cuando la holandesa Martina Flochten, una de las estudiantes del grupo de arqueología, desaparece sin dejar rastro y es hallada asesinada unos días más tarde. Posteriormente un importante político de la isla, Gunnar Ambjörnsson, encuentra en la caseta de su jardín una cabeza de caballo y Anders Knutas y su equipo se preguntan si será la próxima víctima.
Una vez más, Anders Knutas y el periodista Johan Berg, que ahora vive en la isla y espera el nacimiento de su hija, necesitarán todo su valor e inteligencia para resolver este cruel caso con ecos de cultos ancestrales.

No hay comentarios: