domingo, 23 de abril de 2023

La llama de Focea (Lorenzo Silva)

Tenía pendiente hace tiempo la última novela de Lorenzo Silva que tiene como protagonistas a Bevilacqua y Chamorro, como tantas otras de las que son imprescindibles y que se van acumulando en la estantería esperando su turno. Ahora le ha llegado a esta.
Después de haber leído toda la serie y comentado en este blog unos cuantos de ellos (los que no es porque son anteriores), poco queda que decir acerca de esta particular pareja de investigadores. 
En esta ocasión, quizá señalaría que da la sensación de que la serie está llegando a su fin, o al menos de que de algún modo van a cambiar los protagonistas. Puede que esté equivocada, pero es lo que me ha parecido. En este libro entendemos algunas cosas del pasado de Bevilacqua que aún no sabíamos, y puede que ese cerrar el círculo sea lo que me ha llevado a pensar que está la serie está terminando.
En cualquier caso, una buena lectura para disfrutarla. Nunca me decepcionan.
¡Feliz día del libro!


Sinopsis
Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es solo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfil del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.
El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar. 

No hay comentarios: