domingo, 6 de septiembre de 2020

Morir no es lo que más duele (Inés Plana)


Tenía esta novela de Inés Plana en mi lista de libros pendientes, así que en las vacaciones lo vi y no pude resistirme.
Ha sido tan adictivo que me lo he leído de un tirón, sin descanso.
Me ha gustado la trama, sobre todo por cómo está planteada, y me han gustado también los personajes. El investigador es un teniente de la Guardia Civil, y nos da una visión algo diferente (en cierto modo complementaria) a la que encontramos en la serie de Lorenzo Silva de Bevilacqua y Chamorro. 
También me ha gustado la ambientación. Vamos, que me ha gustado todo, de forma que como ya he dicho, me lo he leído de un tirón, aprovechando los días de vacaciones en casa.
He visto que ya está publicada la continuación. Lo apunto de inmediato en la lista.

Sinopsis

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehuye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa.
El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, un investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus investigaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

No hay comentarios: