domingo, 17 de marzo de 2019

Muerte contrarreloj (Jorge Zepeda Patterson)

No había leído nada de Jorge Zepeda Patterson, al que tenía en mente porque recibió el Premio Planeta hace unos años. Me resultó curiosa una novela ambientada en el Tour de Francia, carrera de sobra conocida que nos acompaña en las sobremesas de los veranos.
La novela me ha gustado. Es una trama a la que podríamos clasificar como policíaca o de intriga, ya que hay incluso muertos y un investigador aficionado, pero creo que eso no es lo más relevante o destacable de ella.
Como novela de intriga quizás pueda tener muchas carencias, pero lo más reseñable es lo bien ambientada que está el Tour, cómo nos permite entender el funcionamiento de una carrera ciclista desde dentro (parece que lo estemos viviendo día a día). Creo que para los aficionados al ciclismo resultará tan entretenida o incluso más que para los aficionados a las novelas de intriga.
Me ha gustado y espero leer algo más de este autor.


Sinopsis
Cuatro incidentes en el Tour de Francia han alertado a la policía: un atropello, un violento asalto, una sospechosa intoxicación y un supuesto suicidio. En más de un siglo nada había alterado el orden de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Hasta ahora, que es evidente que hay un asesino en el pelotón de corredores.
Marc Moreau, miembro clave del equipo cuatro veces campeón, es reclutado para seguir de cerca las huellas del culpable. Marc sabe que, con tal de ganar una etapa del Tour, hay ciclistas dispuestos a morir en descensos suicidas a más de noventa kilómetros por hora, pero ahora también hay algunos dispuestos a matar para conseguirlo.
En una competición que parece destinada a la desgracia y en la que todos los involucrados se convierten en víctimas y culpables, Moreau tiene la oportunidad de su vida y, al lado de Fiona -su novia y jefe de mecánicos- y Steve Panata -su mejor amigo y cuatro veces campeón-, tendrá que decidir entre la traición, el triunfo e incluso la muerte en una frenética batalla en solitario contra el cronómetro.

No hay comentarios: