domingo, 3 de febrero de 2019

La herida (Jorge Fernández Díaz)

Esta novela de Jorge Fernández Díaz (no es el ex-ministro, por si alguien tiene alguna duda) en principio me pareció bastante interesante. Ya he comentado en numerosas ocasiones que me gusta encontrar nuevos detectives a los que poder seguir y añadir a mi lista particular.
Pero su lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba. Me ha costado mucho meterme en la historia y, si bien pasada la mitad o así ya parece que le he cogido el aire y ha conseguido llegarme un poco, no me han quedado muchas ganas de repetir.
Creo que parte de esto ha sido motivado por el lenguaje utilizado, en mi opinión demasiado enrevesado, pues la temática sí que tenía un cierto interés. Pero había momentos en que no sabía muy bien de qué me estaban hablando ni quiénes eran los personajes.
En resumen, un libro que para mí ha pasado sin pena ni gloria.


Sinopsis
El destino misterioso y tal vez violento de dos mujeres deja al desnudo la construcción del populismo corrupto. Una nueva misión para Remil, el polémico personaje de El puñal.

Una monja desaparece dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una operadora política despedida por el gobierno argentino es contratada por el gobernador de un feudo de la Patagonia para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda de Remil -un perturbador personaje que trabaja desde las sombras-, ella se vale de todo: espionaje político, compra y amenaza de jueces. Hasta que juntos se topan con un crimen de Estado y una siniestra organización.
La herida es un thriller político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y viaja a la Patagonia, que se devora con suspense y que retrata el lado oscuro del poder. Una combinación que solo la pericia del escritor y periodista Jorge Fernández Días es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y con un demoledor ritmo cinematográfico.

No hay comentarios: