domingo, 21 de enero de 2018

La saga de los longevos (Eva García Sáenz de Urturi)

Eva García Sáenz de Urturi ha sido uno de mis últimos descubrimientos literarios. Sus dos novelas ambientadas en Vitoria  me han encantado, como ya he comentado. Es por eso que al ver su primer libro, que en su momento publicó sólo en internet, no he podido dejar de leerlo.
Tiene un argumento original, una familia de "longevos", que llevan viviendo eternamente en algún caso desde la prehistoria, pero que no nos cuentan más que de pasada sus aventuras a lo largo de todos estos siglos (lo que daría para un montón de novelas), sino que se ven inmersos en una trama muy actual, para intentar descubrir los motivos científicos de su situación.
La forma de escribir la historia, incluidos los saltos temporales, es tan adictiva como en las últimas novelas, consiguiendo que no puedas parar de leer. O por lo menos, eso es lo que a mí me pasa.
Si tengo que elegir entre ésta o la nueva trilogía, quizás me quedaría con la nueva trilogía, pero sin desmerecer a esta primera novela, de la que si no me equivoco ya existe continuación.

Sinopsis
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno -un conflictivo escita de casi 3.000 años- y Lyra -una huidiza celta de 2.500 años-, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


No hay comentarios: