Esta es la primera novela de Jo Nesbo de la serie protagonizada por Harry Hole, detective problemático donde los haya, y no había sido publicada hasta ahora en España, a pesar de que muchas de las posteriores llevan años arrasando en ventas.
De alguna forma se nota que ésta es de las primeras, porque la investigación es más simple que en otras siguientes que he leído, pero también presenta el aliciente de que nos cuenta cosas del detective que facilitan entenderle un poco mejor.
Además, como cosa especial, en esta ocasión la trama no se desarrolla en Noruega, sino en Australia, lo que también supone una novedad.
Para quien ya sea fan de esta serie, recomiendo leerla (es interesante conocer sus orígenes), y para quien aún no haya leído nada de este autor, pues siempre puede empezar por el principio, aunque ciertamente las siguientes creo que son mucho más interesantes.
Sinopsis
Harry Hole es enviado a Sidney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.
Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kensington, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.
Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sidney se enamorará perdidamente de Birgitta Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...
No hay comentarios:
Publicar un comentario