Creo que resulta más que evidente por el título y por el argumento de esta novela de M. C. Beaton que su intención es crear una detective similar a la señorita Marple de Agatha Christie, de hecho en la propia novela hay ciertos guiños que así lo indican, pero tengo que decir que no es mínimamente comparable. Resulta difícil igualar la maestría de Agatha Christie a la hora de elaborar esas intrigas tan aparentemente simples.
No obstante, se trata de una lectura entretenida y agradable, muy adecuada para pasar una tarde calurosa de estas que hemos tenido últimamente. Sin muchas más pretensiones.
No obstante, se trata de una lectura entretenida y agradable, muy adecuada para pasar una tarde calurosa de estas que hemos tenido últimamente. Sin muchas más pretensiones.
Sinopsis
A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.
El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva.
Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado... Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario