Esta es la tercera novela de David Safier que leo, autor al que he decidido darle otra oportunidad por la gran cantidad de críticas buenas que he visto por todas partes, pese a que, como ya dije en su momento, las novelas anteriores no terminaron de convencerme, después de esta me reafirmo más en mi opinión y creo que será difícil que vuelva a leer otra, pues me ha parecido bastante peor que las anteriores. Me ha resultado tan disparatada que no le he encontrado la gracia en ningún momento.
Es cierto que intenta transmitirnos un mensaje positivo y con moraleja, al estilo de los cuentos infantiles, y que resulta fácil y rápida de leer (si no fuera así, creo que la habría abandonado en seguida), pero sigo sin conseguir conectar con este autor.
Sinopsis
La familia Von Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.
Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Von Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.
David Safier, autor de Maldito karma, regresa con una novela hilarante sobre la familia, una historia que nos muestra cómo muchas veces no valoramos aquello que tenemos más cerca hasta que lo vemos con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Von Kieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario