domingo, 16 de marzo de 2014

La resurrección de los muertos (Wolf Haas)

Creo haber comentado en alguna ocasión que me gusta descubrir nuevas novelas policíacas y nuevos detectives (aunque tenga mis favoritos), así que no pude dejar pasar ésta de Wolf Haas, autor austriaco al que desconocía totalmente.
Y en este caso tengo que decir que, si bien el detective no me ha llamado particularmente la atención, la novela sí que me ha gustado por su originalidad. Originalidad que consiste en que la historia nos la cuenta en tercera persona un narrador que parece ser ese tipo que te narra lo que ha pasado divagando de vez en cuando y yéndose por los cerros de Úbeda en algunas ocasiones, aprovechando la ocasión para referir anécdotas que aparentemente nada tienen que ver con la historia. Vamos, como podríamos hacer cualquiera al contar algo a un amigo.
Así el resultado es un rato de entretenimiento agradable, y digo un rato porque realmente se lee en una tarde de esas de sofá y manta.


Sinopsis
En la apacible localidad alpina de Zell am See, en Austria, la vida transcurre más lenta que en el resto del mundo. Allí no se mata a tiros, sino congelando a las víctimas. Ésta es la suerte que corre una pareja de acaudalados norteamericanos que, en una gélida mañana de invierno, es encontrada muerta en un telesilla. La policía pronto se estrella contra el muro de silencio de los lugareños. Sólo una persona podrá arrojar luz sobre este caso: el ex policía Brenner, a quien su desquiciante lentitud le ha valido perder su puesto. Ahora, como detective privado y sabiendo muy bien cómo las gastan en esta provincia austriaca, deberá resolver este caso.


No hay comentarios: