domingo, 3 de noviembre de 2013

La vida imaginaria (Mara Torres)

La primera sorpresa que me he encontrado al abrir esta novela de Mara Torres es que comienza con un fragmento de Dulce introducción al caos, y eso ha hecho que ya me ganara de partida, sin siquiera empezar a leerla, y quizá por eso mi percepción ha sido positiva, porque el ánimo hace mucho, no sólo para la lectura sino para cualquier otra cosa.
La novela es muy sencilla y nos cuenta una historia muy normal y cotidiana, la de una chica que es abandonada por su novio y no encuentra fuerzas para seguir con su vida. Una historia sin nada especial, pero que se caracteriza por un lenguaje muy fresco y desenfadado que te hace que sin darte cuenta te veas metida en ella.
No es nada del otro mundo, pero se lee en un suspiro y lo mejor que tiene es que te queda una sensación de optimismo, pues a pesar de todos los problemas el mensaje es que siempre es posible salir adelante y continuar el camino. Y esto es algo que todos nos podemos aplicar en uno u otro momento de la vida, aunque a veces parezca difícil de entender.

Sinopsis
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

No hay comentarios: