Este es el tercer libro de K. O. Dahl que he leido. Es uno de los autores escandinavos de novela policiaca, que ahora están tan de moda. Lo descubrí casualmente y me parece que no tiene nada que envidiar a otros que son más conocidos.
El punto central del argumento es la relación que uno de los policías, Frolich, mantiene con la hermana de un delincuente, hasta el punto de obsesionarse con ella y no escuchar las advertencias de sus compañeros sobre la posibilidad de que le esté utilizando. Cuando ella muere en circunstancias poco claras, no se rinde hasta conseguir averiguar la verdad.
Noruega. Durante una operación policial contra unos contrabandistas, un policía, Frank Frolich, protege con su cuerpo a una mujer que entra en una tienda desoyendo la orden de despejar la calle. Un año más tarde, se encuentran en un café y pasan la noche juntos. Cuando Frank descubre que Elisabeth es la hermana de Jonny Faremo, un peligrosos delincuente, es demasiado tarde. Se ha obsesionado con ella y la policía empieza a sospechar de él... Frank deberá descubrir si Elisabeth le está utilizando para recuperar su vida, y volver a ganarse la confianza de su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario