domingo, 13 de abril de 2025

Luna roja (Nieves Herrero)

Creo que no había leído ninguna novela de Nieves Herrero, así que no sabía qué me iba a encontrar en esta, y debo decir que me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado bastante.
Es una novela de intriga, pues es cierto que hay un asesino en serie y una investigación al respecto, pero lo que más destacaría de ella no es esta trama en concreto sino la ambientación y todo lo que la rodea.
Leyéndola nos transportamos a esos años 50 en Madrid, gracias a las descripciones de lugares, a los personajes reales (como la duquesa de Alba y la condesa de Romanones) y a las situaciones que vive la protagonista, que al parecer está inspirada en Margarita Landi, famosa reportera de "El Caso".
En resumen, una novela muy recomendable que puede gustar casi a cualquier lector.

Sinopsis

Madrid, 1954. La joven Margot Sanz Peters regresa a España después de formarse en Londres como periodista de moda. Miembro de una distinguida familia de diplomáticos y amiga íntima de las damas más elegantes de la época -desde Cayetana Fitz-James Stuart hasta Aline Griffith, la futura condesa de Romanones-, la reportera accede rápidamente a los círculos más exclusivos de una ciudad que ha dejado atrás los peores años de la posguerra y empieza a abrirse a la modernidad.

Pero Margot es mucho más que una experta en moda. Lectora voraz de las novelas de Sherlock Holmes, desde niña ha sentido fascinación por la mente criminal. Por eso, cuando el enigmático asesinato de una marquesa sacude a la alta sociedad madrileña, nuestra protagonista dará el salto a la revista de sucesos más popular del momento y comenzará a colaborar con la policía, poniendo así a prueba sus dotes de investigación en un juego cada vez más peligroso.

Con esta novela que hilvana glamour con finas puntadas de misterio, Nieves Herrero nos presenta a una perspicaz periodista que intenta resolver una serie de crímenes en la fascinante España de los años cincuenta. Todo un homenaje a la época dorada de la crónica negra.

No hay comentarios: