Hoy es un día importante para mí, por lo que he intentado comentar un libro especial, y este de Ángel Luis Trillo Blas me ha parecido indicado para ello.
Es una auténtica crónica de acontecimientos de Hita durante el último siglo, muchos de los cuales me han resultado conocidos, por haberlos vivido en primera persona, y ha sido muy grato recordarlos y revivirlos de algún modo.
Pero también he encontrado mucha información nueva sobre personajes y sucesos de tiempos más antiguos, que denotan un importante trabajo de investigación del autor, tal y como tuve ocasión de comentar con él.
He disfrutado mucho leyéndolo y releyéndolo y, aunque evidentemente no puedo ser muy objetiva al respecto, no puedo dejar de recomendarlo, a todos los que tengan algún tipo de relación con el pueblo especialmente, pero también creo que quienes no la tengan pasarán un rato entretenido con él.
Es un pedacito de historia muy interesante.
Este libro muestra un amplio repertorio de trabajos monográficos en torno a diversos aspectos de la historia de la villa de Hita, pero priman en él los alusivos a historias de sucedidos recientes, entre los que destaca la secuencia de avatares en la Guerra Civil y sus secuelas, más la llegada y visita de personajes que pusieron a Hita en el objetivo de sus viajes. Los Festivales Medievales de Hita generan también recuerdos y anécdotas, sin faltar una revisión a la herencia poética y legendaria de don Juan Ruiz, el mítico Arcipreste de Hita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario