domingo, 7 de abril de 2019

El caso de las japonesas muertas (Antonio Mercero)

Hace no mucho tiempo que descubrí a esta original policía transexual creada por Antonio Mercero, a la que ya tenemos de nuevo en su sigiuente caso.
Como ya comenté con ocasión de la anterior, ya el propio protagonista daría para una novela en sí misma, y de alguna manera esto se confirma, ya que parte de la historia se refiere a su padre y a la relación que mantiene con él. Sin olvidarnos de las complejas relaciones con su ex mujer, con su hijo y con sus propios compañeros.
En cuanto al caso que da título al libro, también resulta interesante, no solo por la investigación sino porque nos acerca a ámbitos tampoco muy conocidos.
Como creo que también comenté, se nota la experiencia como guionista del autor. Es más, me ha parecido leer en algún sitio que ya han sido vendidos los derechos para hacer una serie de televisión, serie que por supuesto no me pienso perder.

Sinopsis
Recién incorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar.
Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente en legítima defensa. Y la investigación empieza a revelar detalles insospechados.

No hay comentarios: