domingo, 6 de mayo de 2018

La hija del pantano (Karen Dionne)

No había leído nada ni había oído hablar de Karen Dionne, pero esta novela, que está catalogada como un thriller psicológico, me pareció interesante.
Se trata de la historia de Helena, cuya madre fue secuestrada por un psicópata y que por ello nació en cautividad, viviendo solamente con sus padres, aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza y sin ninguna tecnología a su alcance, ni siquiera luz eléctrica.
Lo más interesante de la historia, desde mi punto de vista, no es cómo se decide a buscar a su padre cuando éste se escapa de la cárcel, sino sus propios sentimientos, que se debaten entre odiarle por lo que hizo y amarle por todo lo que vivió con él de niña, pues al fin y al cabo para ella era el centro de su vida.
La novela se lee bien y resulta entretenida, con saltos temporales entre la actualidad y lo que la protagonista nos va desvelando de su infancia y cómo consiguieron escaparse. Pero no ha terminado de emocionarme del todo, quizás esperaba algo más de ella.


Sinopsis
Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.
Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando ésta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península Superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería... hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona. 
Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que sólo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del Pantano... porque sólo hay una persona a la que él mismo entrenó: su hija.

No hay comentarios: