domingo, 9 de julio de 2017

Cuchillo de palo (César Pérez Gellida)

Hoy es un día especial para mí, así que me apetecía comentar algún libro también especial.
Y es por eso que me he decidido por esta novela de César Pérez Gellida, segunda parte de la segunda trilogía que tiene como protagonista al inspector Ramiro Sancho.
Lo he elegido porque este autor ha sido uno de mis grandes descubrimientos literarios de los últimos tiempos y sus novelas han conseguido impactarme.
Si piensas que el autor no va a sorprenderte porque ya lo ha hecho en múltiples ocasiones y no queda nada nuevo qué contar, en ésta consigue dar otra vuelta más de tuerca y dejarte con la boca abierta (obviamente no voy a decir nada más para  no dar pistas, aunque sólo esto ya puede ser una pista para quien vaya a leerla...)
Novela cruel y perturbadora que no te deja indiferente, porque refleja lo peor de la condición humana, todo lo malo y más de lo que puedes llegar a imaginar, pero que pese a ello te engancha. Por lo menos en mi caso ha sido así y sólo sigo esperando nuevas entregas. Adicción gellidiana en estado puro.


Sinopsis
Después del agónico final de su última peripecia tras volver al Cuerpo, Ramiro Sancho desaparece de la faz de la tierra para refugiarse en lo más profundo de su Hades. Los paraísos artificiales y los placeres de la carne más básicos parecen ser ahora los únicos estímulos a los que responde su cuerpo. En cuanto a su sentido de la ética, la depresión y el resto de ingredientes aledaños parecen haberlo fusilado por completo.
Sin embargo, mucha gente sigue el rastro del inspector pelirrojo con distintas intenciones... Y no hay huida que no deje huella de pisadas al correr.
César Pérez Gellida se adentra en los infiernos más profundos del personaje predilecto de su imaginario para merodear por los pasadizos de la incertidumbre y por los escombros de la miseria y comprobar que hay un límite en la carga de culpa que un hombre puede soportar.

No hay comentarios: