domingo, 17 de julio de 2016

Nosotras que lo quisimos todo (Sónsoles Ónega)

Hacía ya bastante tiempo que tenía curiosidad por leer esta novela de Sónsoles Ónega que, como dice en su portada, trata sobre el timo de la mujer trabajadora, pues es un tema del que he hablado muchas veces con algunas amigas, y parece que el libro estaba esperando su momento oportuno, pues desde luego no creo que hubiera encontrado un momento más apropiado que éste para su lectura.
Como novela quizás no sea de esas que te dejan huella, seguramente habrá que la califique como una novela ligera, pero el eje sobre el que está escrita, la tan traída y llevada conciliación de la vida familiar y laboral para las madres trabajadoras, es difícil que deje de estar de actualidad.
Una lectura sencilla en su forma, de un libro que se lee con rapidez pero que deja en el aire muchas preguntas sobre las que se podría debatir hasta el infinito y sobre las que cada uno debe tomar sus decisiones.
Y en eso estamos...

Sinopsis
Beatriz, directora de Compras en una multinacional de lencería, recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong. Beatriz vive agotada, debatiéndose entre trabajar en lo que le gusta y disfrutar de la vida familiar que desea. Dado que su marido, responsable de la cadena de clínicas dentales que heredó de su padre, no estará dispuesto a seguirla a Hong Kong, Beatriz comienza una investigación sobre la conciliación de la vida personal y laboral como medio para ser capaz de tomar una decisión. ¿Por qué elegir A o B? ¡Existe un plan C!
Sónsoles Ónega ha escrito una novela con compromisos, atrevida, tierna y beligerante que plantea una profunda reflexión: ¿nos han timado?

No hay comentarios: