domingo, 22 de marzo de 2015

Legado en los huesos (Dolores Redondo)

Leí hace ya bastante tiempo la primera novela de Dolores Redondo de esta "Trilogía del Baztán" y me gustó mucho, pero debo decir que ésta segunda me ha gustado todavía más. En este caso no se cumple para nada aquello de "segundas partes nunca fueron buenas".
Al igual que en la novela anterior, se suceden varias tramas: por un lado la resolución de unos asesinatos y por otro lado la historia personal de la protagonista, pero en esta ocasión ambos aspectos están más mezclados que nunca y, de hecho, aunque los asesinatos se resuelven, la historia de Amaia Salazar nos deja en suspense esperando leer la siguiente novela, porque intuimos que hay algo que todavía no ha terminado.
Me ha gustado también como la protagonista se enfrenta problemas de la vida real que todas las mujeres hemos sufrido en algún momento, en lo que se refiera a la compaginación (o como se dice ahora, conciliación) de la vida laboral y personal cuando hay hijos que cuidar. Sus dudas en éste y otros aspectos la hacen muy real y cercana.
Como ya he dicho, me ha gustado tanto o más que la anterior y ahora que ya está publicada la última no creo que pueda esperar mucho a lanzarme a por ella.


Sinopsis
Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán.
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había reunido las pruebas inculpatorias contra Jason Medina, que imitando el modus operandi del basajaun, había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse; el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo". Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.



No hay comentarios: