domingo, 24 de agosto de 2014

El paciente (Juan Gómez-Jurado)

He leído esta que esta novela de Juan Gómez-Jurado va a ser adaptada al cine y no me extraña nada, pues desde luego tiene un ritmo totalmente cinematográfico y es muy fáicl imaginar una película mientras la estás leyendo.
Nos cuenta en primera persona en su mayor parte el dilema que se le plantea a un médico cuando tiene que elegir entre salvar la vida de su hija o la del paciente al que va a operar, que no es otro que el presidente de los EEUU.
La acción es trepidante y no da tregua, pues todo transcurre en 63 horas "de infarto", en las que no paran de suceder cosas, con personajes curiosos y atractivos, incluso dentro de su maldad. 
Una novela que consigue mantener la atención de forma adictiva, tremendamente entretenida y con suspense hasta el final. Un autor al que seguir leyendo.


Sinopsis
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. 
Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la historia.

No hay comentarios: