domingo, 16 de diciembre de 2012

Cuentos para pensar (Jorge Bucay)

Este es el primer libro que leo de Jorge Bucay y puedo decir con cierta seguridad que creo que no será el último. Se trata de una recopilación de cuentos cortos (algunos de hecho ultracortos), pero con una enseñanza en cada uno de ellos que, como el título indica, te hacen pensar.
No todos me han gustado lo mismo, cosa normal por otro lado, pero algunos desde luego me han calado hondo. Lo difícil resulta luego aplicar a la vida cotidiana alguno de esos pensamientos, pero habrá que intentarlo.
En este libro viene además un CD con el que se puede escuchar al autor contando esos cuentos, lo que resulta una novedad interesante.
Y termino con las palabras que el autor pone a modo de dedicatoria, ya que me parece que son la mejor definición de estos cuentos: "Escuchando un cuento puede ser que un niño se duerma, si ha llegado su hora de dormirse. Escuchando un cuento puede ser también que un adulto se despierte, si ha llegado su hora de despertar."

Sinopsis
Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente..., Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva.
Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.


1 comentario:

Mª luz dijo...

Si es que el titulo te lo dice todo.Cuentos .... y para colmo para pensar ... Mejor no pienso que no estan los tiempos para pensar mucho