domingo, 1 de julio de 2012

Un crimen en Buckingham Palace (Anne Perry)

Esta semana la he pasado en Londres con la familia, donde hemos venido a visitar a mi hermano, que lleva unos meses trabajando por los juegos olímpicos. Así que para ambientarme he decidio leer un libro de Anne Perry. Y aunque en este caso la acción transcurre no en la ciudad sino únicamente en el interior del palacio de Buckingham, para los efectos de ambientación me ha servido igual, pues precisamente ayer estuvimos visitando el palacio, que supongo habrá cambiado poco desde la época en la que transcurre la novela.
Para quien conozca a esta autora, sólo decir que la intriga sigue la línea de todos sus libros. Para quien no haya leido nada de ella, pues comentar que las intrigas transcurren en la Inglaterra victoriana, que el inspector Pitt es bastante atípico y moderno para la época y que además las mujeres de su vida (en este caso es la criada) tienen un papel bastante protagonista que, la verdad no creo que se corresponda con lo habitual en esos tiempos, pero resulta interesante.
Una intriga bien elaborada, con muchos sospechosos, y que nos mantiene en suspense hasta el mismísimo final, ya que no podemos darla por concluida hasta las últimas páginas. Y no digo más.
Y la semana pasada en Londres, pues estupenda, como siempre que se está de vacaciones... Mañana la vuelta a la realidad.

Sinopsis

Thomas Pitt y Victor Narraway, el jefe de la Brigada Especial, han sido convocados con carácter de urgencia y el mayor secreto. Han de presentarse inmediatamente en el palacio de Buckingham donde, a la mañana siguiente de una pequeña fiesta privada, ha aparecido el cadáver mutilado de una joven prostituta.
Pronto resulta obvio que el asesino no está entre el servicio de palacio y las sospechas de Thomas Pitt caen sobre un selecto grupo de invitados del príncipe de Gales, tres hombres de negocios que han venido a presentar al príncipe Eduardo un proyecto enormemente ambicioso, arriesgado y lucrativo, que no goza del apoyo del Gobierno.
Recluido en palacio, y contando sólo con la ayuda de su fiel criada Gracie, a quien ha infiltrado entre el servicio, Thomas Pitt tendrá que emplear todas sus dotes como diplomático e investigador para esclarecer con la mayor discreción un asesinato que podría salpicar a la realeza y hacer tambalear la institución de la monarquía en Inglaterra.
En esta última entrega de su serie de mayor éxito, Anne Perry nos sumerge en los secretos más oscuros de las esferas más altas de la sociedad victoriana.

No hay comentarios: