domingo, 25 de marzo de 2012

La tercera virgen (Fred Vargas)

Esta semana se cumple el segundo año desde que empecé a escribir este blog (sí, ya dos años, parece mentira) y por esos azares de la vida lo estoy celebrando desde París, donde hemos venido a visitar a un amigo que lleva aquí una temporada.
Así es que, pensando en esa coincidencia, he decidido leer algún libro que tuviera algo que ver con París, y rebuscando entre ese montón de lecturas pendientes que tengo en casa (son un montón realmente), he dado con esta novela de Fred Vargas, lo cual sirve al mismo tiempo de homenaje a las novelas policiacas que, como seguramente os habréis dado cuenta, están entre mis lecturas favoritas.
Del libro puedo decir que se trata de una novela muy original, tanto por el argumento, como por los personajes (no creo que haya unos policías más originales que estos), como por la forma en que van sucediendo las cosas, totalmente inesperada. Desde luego, para quien no haya leido antes a esta autora y le guste el género policiaco, lo recomiendo sin duda alguna.
Y en cuanto a este cumpleaños que celebramos, pues no me queda más que seguir dando las gracias a todos los que os asomáis a esta ventana, ya sea habitual o esporádicamente, y seguir leyendo para poder continuar con esta aventura.

Sinopsis

El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas.
La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por cumplir dos años- Me preugnto quien estará en Paris?

Un saludo

Ignacio

Asun Yáñez dijo...

Muchas gracias por la felicitación, Ignacio.
Pues en París hemos estado Luis y yo, además de tu padre, claro, que por cierto es un guía estupendo.
A ver si la próxima vez se anima más gente, pues lo hemos pasado fenomenal.
Un beso

Mª luz dijo...

Felicidades pero vamos.... Dar envidia con París! Tienes tela Jajaja .