domingo, 7 de noviembre de 2010

El hipnotista (Lars Kepler)

Cuando te anuncian esta novela de Lars Kepler (pseudónimo que esconde a un matrimonio de escritores) como "la novela que esperaban los fans del género negro sueco" o como "el thriller sucesor de Millennium", ya de partida es difícil que se cumplan las expectativas creadas.
En mi opinión, se trata de una novela policiaca entretenida, con un argumento original (al introducir la hipnosis como un eje importante del mismo), con varias tramas diferentes que se van desarrollando a la vez y, sobre todo, con un comisario de policía que es posible que en posteriores novelas se haga más interesante.
Pero creo que se queda bastante lejos de la trilogía de Millennium. Bajo mi punto de vista no me parece en absoluto comparable.
Además, en cierto modo me da la sensación de que es bastante oportunista, pues tiene un estilo muy preparado para hacer la correspondiente película, como si la hubieran escrito pensando en ello ya de partida.
Supongo que leeré alguna más de la serie que parece están preparando por ver si mejora algo, pero no creo que llegue a ser de mis favoritas.

Sinopsis

Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria  Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad: ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.
El hipnotista es una estremecedora e inquietante novela negra que, a la vez que construye un fascinante rompecabezas, destapa los aspectos más desconocidos y sorprendentes de la sociedad sueca. Un certero e inusual retrato de la Suecia contemporánea que no dejará indiferente a ningún lector.

No hay comentarios: