Este libro de José Miguel Viñas es uno de los que más me ha gustado de los que hemos leído en el club de lectura, y además hemos tenido la suerte de poder contar con el autor para comentarlo. Una charla muy interesante, que agradecemos desde el club de lectura, por sus comentarios y por su cercanía. Ha sido un gustazo.
En cuanto al libro, no cabe duda de que se trata de un libro de ciencia, en este caso de meteorología, pero el enfoque que le da, al aplicar la meteorología a la pintura y explicarnos los cielos que aparecen en los cuadros desde ese punto de vista lo hace muy especial.
Me ha permitido descubrir cuadros y pintores que desconocía, y me ha llevado a observar el arte de otro modo. Mezcla la ciencia con el arte de forma bastante original.
También tuve la suerte de verlo en la presentación del libro hace un par de meses y me encantó.
Vamos, que no puedo dejar de recomendarlo encarecidamente. Me atrevo a decir que no decepcionará a nadie.
Sinopsis
¿Por qué las nubes más abundantes en los cuadros son las típicas de algodón? ¿Han tenido alguna influencia las erupciones volcánicas en las pinturas de Turner, Van Gogh o Munch? ¿Qué secretos encierran los llamativos cielos velazqueños? ¿Cómo han pintado el viento los grandes maestros a lo largo de la historia? ¿Son las pinturas una fuente de información climática?
La respuesta a estas y otras muchas cuestiones las encontrará en Los cielos retratados, un original y sugerente recorrido por la pintura universal, con la meteorología como hilo conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario